Sede Principal

Cra. 51 No. 82-42

Barranquilla

Teléfono: (+57 5) 385 0289

Móvil: (+ 57) 305 443 1517- 301 790 0543

E-mail: info@cercam.com.co

Lunes a Viernes: 8:00am a 12:00pm - 2:00pm a 6:00pm Sábados: 8:30am a 12:30pm

Gestión  del

medio   ambiente

La conectividad, la tecnología de sensores

y el iot, ayudan a

crear un mundo

más ecológico

Está claro que los sensores pueden llegar donde el hombre no es capaz. Los sensores pueden usarse para medir parámetros variables como la calidad del aire o del agua, detectar sustancias químicas nocivas a lo largo del tiempo. En lugares inhabitables o donde el acceso para personal humano es imposible o complicado, usar estas tecnologías resulta fundamental para poder medir con precisión. Los padres de niños con problemas respiratorios o las personas con asma pueden recibir información precisa en tiempo real. La información medioambiental en tiempo real también beneficia a los trabajadores que trabajan en entornos con condiciones cambiantes del aire (expuestos a radiación o en minas, por ejemplo).

La agricultura eficiente tiene un impacto positivo sobre el medio ambiente, La tecnología puede ser usada para controlar el riego de las cosechas o en los invernaderos a través de sensores. Se está fomentando la irrigación automática en E.E.U.U. como método para luchar contra las sequías periódicas, gestionando el uso del agua en base a la humedad del suelo.

Podemos conocer la georreferenciación del rebaño en tiempo real y controlar las zonas autorizadas para el desplazamiento de los mismos, evitando perdidas y robo enviando alertas y notificaciones a múltiples plataformas y realizando reportes históricos de datos para toma de decisiones.